El país de las maravillas

Hoy pensaba hablar de los hermanos islamistas, que como los hermanos cristianos, ellos también dicen que solo hay un Dios verdadero, pero que es el suyo, así no vale hermanos, como mínimo cada uno en su casa y Dios, se llame como se llame en la de todos. Por cierto, pensaba hablar también, del Papa Francisco, que sigue avanzando y rezando y con el mazo dando y acaba de arrestar al jefe de la Guardia Suiza por pasarse con sus subordinados, por putearlos y por quedarse siempre con la mejor parte el muy ladrón. Vamos a ver si por aquí cunde el ejemplo, porque en otros “medios”sigue habiendo ciertos individuos con cara de santo para despistar, que son auténticas ratas de sacristía y no reparten, putean y se lo quedan todo, es decir: roban . Hay que desenmascararles Santidad, pero ojo, que cuentan con potentes encubridores . Pues muy bien por el Papa Francisco, que va encendiendo luces y ganando terreno, menos... en China; ahí no, con la china hemos topado, ni el Papa les tose a los rojos mandarines. Lástima que se niegue a recibir al “Dalai Lama”. No lo entiendo de un Papa valiente y sin pelos en la lengua.

Hoy no toca desarrollar estos temas, hoy hemos de hablar del “País de Las Maravillas”, que no está ni en el Vaticano, ni en China, está aquí, en España.

Corren días de esperanza. Los datos aportan savia nueva no nos engañemos. Lo ha decretado Don Mariano !La crisiz es ya historia no hay crisis! Al mismo tiempo, Soraya decía que se conforma con su sueldo ya que no tiene ni tiempo para gastar lo que le pagamos. En este preciso instante, casi cinco millones y medio de personas aplaudieron a rabiar, desde las filas del paro al presi y a la vice, es que se lo merecen.

La exclusión social en Baleares, según Cáritas, roza a una de cada tres personas. Esto va mejorando. Sin duda hay más trabajo y amor. Los contratos van en aumento y lo más gracioso, es que muchos hacen muchas horas por amor a la empresa y, si las condiciones no son las que deberían ser, pues no pasa nada que hay que colaborar con los ojos cerrados. Precisamente en estos días de turrón vino y rosas hay más comidas de empresa, los comedores están a rebosar y no sólo los de atención social que va. La fórmula que está de moda es muy ingeniosa; la empresa invita y cada uno se paga el plato y a brindar . Es un signo y una señal inequívoca de de que la cosa ha mejorado y de que hay más alegría en el portal de Belén.

Casi tres millones de niños pasan hambre en España, están malnutridos, son pobres. Todo esto es demagogia barata y pobre claro. Escuchemos la voz de los que saben. Recordemos lo que dijo cierto presidente de una comunidad, al que le pedían pan para los niños y que abriera los comedores escolares también en Navidad. El Presidente dijo: lo que pasa es que los niños están gordos, son obesos, este es el auténtico problema. Así que hablen los que saben. Los demagogos, los que hacen ciencia ficción con cifras y estadísticas a pie de comedor social, que callen, que no alarmen coño, que los niños además de engordar, se pueden asustar.

Son tiempos de crecimiento, de recuperación, de incorporación, donde vemos con emoción la mano caliente del barman, que desinteresadamente , te pasa el numerito de la suerte para que te lo lleves a casa por Navidad y, si cae el maná, pues a comerlo. Ya hemos llegado amigos, ya pasó la crisis, es historia, ahora, todo ira mejor y si toca la lotería no les digo, habremos entrado de lleno en el País de las maravillas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias