www.mallorcadiario.com
El primer Sorteo de Oro de la Cruz Roja que se celebra en Palma premia el 97.119 con tres millones
Ampliar

El primer Sorteo de Oro de la Cruz Roja que se celebra en Palma premia el 97.119 con tres millones

jueves 18 de julio de 2019, 21:23h
El Palacio de Congresos de Palma ha sido el escenario escogido para celebrar este jueves por primera vez en Palma el Sorteo de Oro de la Cruz Roja. El primer premio del sorteo, dotado con 3 millones de euros o su contravalor en oro, ha correspondido al número 97.119, de la serie 049.

Este lunes se realizó la presentación del sorteo en el Ayuntamiento de Palma, con la presencia del alcalde de Palma, José Hila, miembros de la corporación, el presidente de la Cruz Roja en Baleares, Antoni Barceló, y representantes de la entidad.

El alcalde agradeció el trabajo que hace el personal de la entidad y los miles y miles de voluntarios que hacen posible que los proyectos se lleven a cabo, y calificó la entidad Cruz Roja como "un referente del tercer sector".

"Participar del sorteo implica ayudar a una entidad como Cruz Roja, que hace una labor más que necesaria", expresó Hila.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Baleares, Antoni Barceló, dio las gracias al Ayuntamiento por la acogida del evento.

"Este evento es una cita con la solidaridad, es fundamental para llevar a cabo la labor de la Cruz Roja y mejorar las condiciones de personas vulnerables. Esta tarea no es una cuestión de suerte y sí de esfuerzo, constancia y compromiso", dijo Barceló.

NÚMEROS PREMIADOS

En la 40 edición del Sorteo de Oro en el Palau de Congressos de Palma, el primer premio del sorteo, dotado con 3 millones de euros o su contravalor en oro, ha correspondido al número 97.119, de la serie 049.

El segundo premio ha recaído en el número 19.220 de la serie 022. Este premio está dotado con 1.000.000 € o su contravalor en oro*.


El tercer premio ha correspondido al número 00.368 de la serie 063 Este premio está dotado con 500.000 € o su contravalor en oro*.


Este año, además, se han incorporado 3 cuartos y 3 quintos premios valorados en 250.000 y 100.000 euros respectivamente. El número de premios a repartir en el sorteo es de un total de 11.700 premios con diferentes cuantías.


El evento solidario presentado por la periodista, Neus Benítez, ha tenido un gran éxito de participación con más de 450 personas invitadas, entre los que se encontraban diferentes personalidades como Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española, Vicenç Thomas, presidente del Parlamento de les Illes Balears, José Hila, alcalde de la ciudad de Palma, Juan Cifuentes, comandante general de les Illes Balears, Catalina Cladera, presidenta del Consell Insular de Mallorca, Patricia Gómez, consellera de Salud y Consumo de la CAIB y Toni Barceló, presidente de la Creu Roja en Baleares, entre otros.

Finalmente, la cantante Julia Colom ha puesto la brecha final al evento con una actuación musical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.