Anna Montañana se une al proyecto del Palmer Basket Mallorca Palma como entrenadora ayudante. La valenciana se incorpora al staff técnico del club turquesa para aportar su experiencia y sus aptitudes al cuadro balear.
La preparadora, nacida en Alboraya, se encuentra actualmente concentrada con la selección española femenina en la puesta a punto del combinado nacional para el Mundial de Alemania. Montañana forma parte del equipo técnico encabezado por Miguel Méndez.
UNA TRAYECTORIA PIONERA EN EL BANQUILLO
El nuevo refuerzo del conjunto isleño atesora una distinguida trayectoria. Anna Montañana ha desempeñado las funciones de máxima responsable en banquillos de la Liga Femenina Endesa y de ayudante en ACB.
La técnica fue nombrada mejor entrenadora de la campaña 2023/24 en la categoría de oro del baloncesto femenino español cuando dirigía al Jairis. La temporada siguiente asumió la responsabilidad de dirigir al Perfumerías Avenida de Salamanca.
Montañana se convirtió en la primera mujer en incorporarse a un cuerpo técnico de la ACB. La valenciana fue asistente en el Fuenlabrada en 2018. Además, ha trabajado como ayudante en las competiciones de mayor prestigio de Argentina y Colombia.
Anna Montañana lideró al Lointek Gernika en la primera división femenina en el curso 2022/23. Su rendimiento permitió a su equipo disputar la Copa de la Reina y las eliminatorias por el título. La entrenadora también ha sido técnica principal en el Alginet, en LEB Plata. En el ámbito internacional, fue seleccionadora del combinado absoluto femenino de Gran Bretaña entre 2024 y 2025.







