El evento repetirá el esquema de la pasada edición, con dos grandes bloques de competición: por la mañana será el turno de las regatas de base, protagonizadas por jóvenes promesas del piragüismo nacional, mientras que por la tarde entrarán en escena los Élite, con 24 palistas de 10 países (12 hombres y 12 mujeres).
El cuadro masculino contará con nombres de referencia como el alemán Tom Liebscher (tres medallas olímpicas), el español Marcus Cooper (tres medallas olímpicas), el portugués Fernando Pimenta (tres medallas olímpicas y más de 130 medallas internacionales) y el también español Álex Graneri, con 15 medallas internacionales (las dos últimas en el mundial senior de este año) y miembro del RCNP.
En categoría femenina destacan la portuguesa Teresa Portela, con presencia en cinco Juegos Olímpicos; la polaca Anna Pulawska, reciente doble campeona del mundo absoluta; la alemana Paulina Paszek, con dos medallas olímpicas, y la española Lucía Val, campeona del mundo en K4 femenino en 2023.
Carlos Borrás, coordinador del evento, señala que el pasado año fue una “fase beta” y que en esta ocasión la respuesta internacional ha superado las expectativas, con la incorporación de Hungría y Estados Unidos, dos países de primer nivel en este deporte.
Las regatas del Ciutat de Palma buscan aumentar el espectáculo con una maniobra de ciaboga, que obliga a los deportistas a salir de su zona de confort y genera momentos de gran tensión en cada enfrentamiento. Este formato es, junto al escenario de la competición (a los pies de la Catedral de Mallorca), el gran atractivo del evento. “En las Copas del Mundo del circuito oficial -asegura Borrás-, los deportistas españoles me comentan que sus compañeros internacionales les piden mi contacto para saber cómo pueden participar en el Ciutat de Palma. Por eso este año hemos añadido como novedad una fase Open, con inscripción abierta a palistas de todo el mundo y la modalidad de K2 mixto, que se suma a un formato diseñado para que velocistas y fondistas compartan pista en igualdad de condiciones”.
La organización está estudiando con el Ayuntamiento de Palma la posibilidad de trasladar la base del acontecimiento, dentro del Parc de la Mar, hacia la zona más próxima a la calle Antoni Maura y al Paseo del Borne, lo que permitirá una mayor aproximación con el público.
De Juan, nacido en Sóller, era propietario de los apartamentos Playa Moreya de s'Illot así como…
El combinado nacional tendrá que ganar en Marbella tres partidos consecutivos de esta eliminatoria para…
La segunda edición del Blue Marina Clean-Up Subaquatic en Puerto Portals ha permitido extraer una…
El zaguero, que también jugó en el Calvo Sotelo, inició su carrera con el Constància…
Al menos 21 personas han resultado heridas tras una explosión en un bar de Vallecas,…
La consellera de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat, Mónica Martínez Bravo, ha ofrecido…
Esta web usa cookies.