www.mallorcadiario.com
El Parlament balear cede 8 millones de euros para luchar contra el coronavirus
Ampliar

El Parlament balear cede 8 millones de euros para luchar contra el coronavirus

jueves 16 de abril de 2020, 14:07h
La Mesa ha aprobado este jueves ceder su remanente de 8 millones de euros del Parlament al Govern balear, lo que le permitirá realizar las modificaciones presupuestarias oportunas para hacer frente a gastos sobrevenidos por la pandemia de coronavirus y al mantenimiento de los servicios públicos esenciales.

La decisión responde a la sensibilidad de la cámara para reducir los perjuicios que provoca el virus. Los 8 millones de euros de remanente provienen de la gestión económica hecha por el Parlament a lo largo de las últimas décadas.

El presidente del Parlament, Vicenç Thomas, ha defendido la cesión de este dinero, puesto que "esta decisión se enmarca dentro del compromiso del Parlament de estar junto a la sociedad para conseguir superar el más bien posible en estos momentos tan duros que vivimos".

Además, ha afirmado que "el compromiso del Parlamento contra el virus va más allá de las aportaciones económicas. También aporta ideas e iniciativas de los grupos parlamentarios para mejorar el gran esfuerzo que se está haciendo".

Como se recordará, el pasado día 7 de abril, el grupo político Vox en el Parlament balear solicitó que se alcanzase un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas del arco parlamentario para que se donase el remanente del que dispone actualmente el Parlament.

El portavoz del este grupo, Jorge Campos, también solicitó que se donasen las diferentes asignaciones que perciben los grupos políticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios