El Parlament ha instado hoy al Govern balear a iniciar las gestiones para declarar Tagomago y los islotes de Llevant reserva natural y marina como ha solicitado el Consell de Ibiza y a asegurar la dotación de recursos necesaria para gestionar este nuevo espacio protegido.
La comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha aprobado esta tarde por asentimiento una proposición no de ley en este sentido, defendida por la diputada socialista Silvia Limones, ha informado el Parlament en un comunicado.
En virtud de la propuesta aprobada, el Parlament ha instado también al ejecutivo autonómico a garantizar que las actividades que ahora se desarrollan en la zona no generen daños irreparables a la futura reserva.
La comisión ha aprobado además otra proposición no de ley por la que insta al Govern a exigir a Endesa medidas para garantizar una mayor eficiencia en el funcionamiento de su estación eléctrica de Formentera en cuanto a su aislamiento acústico, reducción de emisiones a la atmósfera y control del rendimiento ambiental.
Además el Parlament insta al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a pedir la tramitación de urgencia de los procedimientos administrativos para agilizar los permisos que permitan garantizar un suministro eléctrico de calidad en la pitiusa del sur.







