www.mallorcadiario.com

El Parlament rechaza sesiones de control al Govern durante el verano

sábado 20 de julio de 2013, 13:47h

PLENO-PARLAMENT


La Diputación Permanente, reunida este martes en sesión extraordinaria, ha rechazado la petición de los partidos de la oposición para que se celebre un Pleno Extraordinario de control al Govern fuera del periodo ordinario de sesiones. Es la segunda ocasión que este órgano se reúne por segunda vez durante el verano.


El orden del día presentado por PSIB y MÉS incluye 14 preguntas sobre temas de actualidad, una interpelación en materia de Administración Pública y dos Proposiciones de Ley; una de ellas presenta por los socialistas, relativa a garantizar la asistencia sanitaria universal y la otra, a instancias de la coalición nacionalista, sobre la derogación del Decreto de lenguas en los centros docentes (TIL).

Así, los nueve votos en contra de los diputados del PP, frente a los cinco de PSIB y MÉS han rechazado por segunda vez este verano la propuesta de la oposición de celebrar Plenos durante el verano, dado que tal y como han coincidido en señalar los portavoces de la oposición "hay temas de interés social que requieren ser tratados en sede parlamentaria".

En este sentido, el líder nacionalista, Biel Barceló, ha lamentado que, por ejemplo, no se pueda debatir en la Cámara autonómica un asunto que está estos días en plena actualidad: la presunta financiación irregular del PP destapada por el extesorero del partido, Luis Bárcenas.

Por su parte, el portavoz adjunto socialista, Vicenç Thomàs, ha criticado que "por obra y gracia del PP" el debate público esté "ausente", lo que, en su opinión, tiene una "consecuencia muy clara que perjudica a la democracia".

"Julio debería ser un mes plenamente operativo", ha añadido el diputado del PSIB, quien, al mismo tiempo, ha apuntado que los 24 Decretos Leyes aprobados esta legislatura --el último de ellos será validado este martes-- ponen de manifiesto la manera de actuar "autoritaria" del PP.

El diputado 'popular Fernando Rubio ha insistido en que todos los temas planteados por la oposición "han sido debatidos en sede parlamentaria" en los últimos meses, mediante preguntas en los Plenos o en Comisiones "generando en algunas ocasiones intensos e interesantes debates".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Parlament rechaza sesiones de control al Govern durante el verano

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    1184 | provocatore sociale altero - 16/07/2013 @ 12:59:55 (GMT+1)
    ..Este Parlament balear..donde calientan escaño..lo mejor de cada familia del archipiélago..en nómina..no tiene credibilidad..porque el 50 por ciento + uno..no sabrían como ganarse la vida..abandonando la política..que es su modus vivendi..y eso crea vicio..y habría que destetarlos..ya..
    1173 | Juan - 16/07/2013 @ 10:34:02 (GMT+1)
    Y Francina Armengol sin aparecer en pleno extraordinario!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.