www.mallorcadiario.com
El paso de Mercurio frente al Sol se podrá ver en Mallorca este lunes
Ampliar

El paso de Mercurio frente al Sol se podrá ver en Mallorca este lunes

jueves 07 de noviembre de 2019, 19:18h
La asociación AstroMallorca organiza el próximo lunes, 11 de noviembre, una conferencia y una observación astronómica con motivo del tránsito de Mercurio, una efeméride inusual que se produce cuando el Sol, Mercurio y la Tierra se encuentran perfectamente alineados.

El tránsito de Mercurio es el paso de este planeta por delante del Sol, visto desde la Tierra, una situación que, como recuerda AstroMallorca, no es fácil debido a la inclinación de la órbita de Mercurio.

Por esta razón, aunque Mercurio pasa entre la Tierra y el Sol al menos tres veces al año, los tránsitos solo ocurren unas 13 veces por siglo, en intervalos que oscilan entre 3,5 años como mínimo y 13 años como máximo. Esta vez tendrá lugar un tránsito de Mercurio que será visible en América, Europa, África y Asia occidental. La duración total del fenómeno será de 5 horas y 29 minutos.

En España, el fenómeno se verá íntegramente a las islas Canarias, mientras que en el resto de España será visible el inicio y gran parte del tráfico, pero sus últimas fases se producirán después de la puesta de Sol.

En Mallorca, la observación con telescopios organizada por AstroMallorca será a las 13.30 horas, en la 'murada' de Ses Voltes de Palma. La conferencia será a las 17.30 horas en el Museo Marítimo.

Como curiosidad: este fenómeno sólo puede producirse en mayo o noviembre, ya que son los únicos momentos en que los tres cuerpos se alinean.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.