El Govern de Personalidad Múltiple y geometría variable formado por el PSOE, Mes per Mallorca, Mes per Menorca y Podemos ha priorizado el aumento de asesores y subvenciones varias sobre el derecho del colectivo medico a la carrera profesional, que dimana de una Ley Básica estatal, del ¡2004!.
Los médicos de Baleares seguimos siendo los más agraviados del estado. Y se confirman los augurios: el PSOE ha vuelto a ser reincidente, se ve que les gusta y están ya entrenados. En 2010 el exconseller Thomas congeló la carrera de sus colegas y ahora la Consellera de Hacienda decide no respetar los acuerdos de Mayo de este año.
Toma glamour democrático: incumplen la ley y desacreditan una vez más la negociación colectiva. Hay que reconocerlo es un buen comienzo para perder crédito y darle un hachazo a su credibilidad y a la confianza. Cualquiera se fía a partir de ahora.
Además para confundir mas nos mezclan con los maestros, cuyos sexenios se parecen a nuestra carrera como el tocino con la velocidad. No respetan nuestra singularidad y nuestros derechos. De hecho no tienen ni repajolera idea de lo que es la carrera, a pesar de los esfuerzos pedagógicos del director del Ib Salut ,el dr. Fuster.
.Ante los abusos que las distintas Administraciones públicas han perpetrado en los últimos tiempos contra los derechos de los empleados públicos, el Tribunal Supremo ha llegado a afirmar: “El Derecho de la crisis no es un paspartú que permita enmarcar cualquier acto”.
Ahora lo veremos.
La Administración balear -que es la misma siempre, con independencia de las personas que desempeñen sus cargos- está ultimando la enésima burla al derecho de negociación colectiva del personal estatutario y funcionario. Nos ha anunciado, sin inmutarse, que transgredirá el derecho al cumplimiento de los pactos sindicales y , por tanto, el principio de la buena fe en su aplicación.
Lo enmarcará en un paspartú artificioso y muy grosero, aunque revestido de ropajes jurídicos ad hoc: la invocación a la excepcionalidad prevista en el artículo 38.10 del Estatuto Básico del Empleado Público. La excepcionalidad no puede convertirse en norma y resultará truculento e inverosímil aplicar este artículo a unos pactos recién suscritos.
Pero SIMEBAL no lo fiará todo a los tribunales, dada la difícil predecibilidad de sus resoluciones y, si la afiliación lo insta agotaremos los mecanismos que la legalidad pone a nuestro alcance para que la buena fe en el cumplimiento de los pactos vuelva a presidir la negociación colectiva de los empleados públicos.
La suspensión lleva emparejada la confrontación.
Ah y recuerden mas que nunca , aquí y ahora que estamos en derrota transitoria pero nunca en doma.





