www.mallorcadiario.com
El Pi critica que el Gobierno central sitúe a Baleares a la cola de las inversiones
Ampliar

El Pi critica que el Gobierno central sitúe a Baleares a la cola de las inversiones

jueves 29 de octubre de 2020, 10:31h
El presidente de El Pi, Antoni Amengual, ha asegurado que el Gobierno estatal "toma el pelo" a Baleares con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, porque las islas, "un año más", se sitúa "a la cola de las inversiones".
El dirigente del partido regionalista ha subrayado que Baleares se encuentra hundida económicamente y que los baleares, pese a que son "los más solidarios" con el resto de autonomías y el Ejecutivo estatal, al final son los que menos reciben, ha explicado El Pi este jueves en una nota.

Amengual ha censurado la falta de peso que tiene en Madrid la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, así como los ocho diputados por las islas en el Congreso, donde "no pintan nada".

Considera que a Armengol le falta "firmeza y contundencia" ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para defender a los baleares y reforzar la economía en el archipiélago, cuya situación es "preocupante".

El dirigente de El Pi ha reivindicado un nuevo modelo de financiación para las islas "que acabe con la injusticia que sufre Baleares" y que los diputados baleares "dejen de seguir la disciplina de partido y luchen por los intereses de las islas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios