El líder del PP, Pablo Casado, ha denunciado la “imprevisión” del Gobierno en esta segunda oleada del coronavirus y ha justificado la “abstención crítica” de su partido en la prórroga del estado de alarma para “no dejar el campo sanitario descubierto, pero para no avalar el atropello legal que han hecho”.
“Viene aquí a acusar al PP y a echarnos en cara que las comunidades tengan que usar los únicos mecanismos legales que ustedes les permiten utilizar, dejándoles abandonados y no asumiendo con coraje, con decisión, con determinación, con eficacia y con patriotismo la lucha contra esta pandemia”, ha criticado el presidente del PP.
En su intervención en el Pleno del Congreso en el debate de la prórroga del estado de alarma, Casado -que ha subido a la tribuna sin papeles- ha cargado contra el “ausente” Pedro Sánchez frente a Enmanuel Macron y Angela Merkel, que han liderado la pandemia en sus países.
ILLA PIDE EL APOYO DEL PP "POR EL BIEN DE TODOS"
Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido al PP que apoye la prórroga del estado de alarma "por el bien de todos" y demuestre que está en una oposición "constructiva", "de Estado" y que "consolida" la posición que mostró la semana pasada rompiendo con Vox.
En su intervención en el Congreso, ante la presencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para defender la prórroga de seis meses del estado de alarma, Illa ha recordado a los populares que ésta es una "respuesta constitucional con medidas constitucionales a una situación excepcional para proteger la salud de los españoles".
"Deben hacer una reflexión y tomar una decisión", le ha dicho a los populares, a los que también ha recordado que el Gobierno "está haciendo lo mismo que hacen la mayoría de los gobiernos y apoyan la mayoría de las oposiciones con sentido de Estado de toda Europa".