www.mallorcadiario.com
El PP califica los presupuestos de 'afrenta' que deja 'a la cola' en inversiones a Baleares
Ampliar

El PP califica los presupuestos de "afrenta" que deja "a la cola" en inversiones a Baleares

Por Redacción
jueves 29 de octubre de 2020, 11:00h
El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha valorado este jueves los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en relación a Balears y ha lamentado que “a pesar de ser la comunidad más castigada económicamente, Sánchez nos mantenga a la cola en inversiones directas del Estado mientras la presidenta Armengol continua callando y agachando la cabeza”.

Company se ha referido al hecho de que Balears vaya a recibir 175 euros per cápita de inversión frente a los 258 de media nacional. “Balears es la tercera por la cola, solo por delante de Canarias y Navarra, que son comunidades con sistemas fiscales específicos. Un ciudadano de Cataluña recibirá 85 euros más que uno de Balears y un ciudadano de Cantabria recibirá 226 euros más, por poner dos ejemplos”, ha dicho el ‘popular’ y ha apuntado que “si no fuera por las inversiones de dos organismos autónomos como ENAIRE y Ports -188 millones de euros entre ambos-, el resultado sería aún peor porque las inversiones directas de todos los Ministerios del Gobierno central son solo 13 millones de euros, menos que en Ceuta, con 15M millones o Melilla, con 50M millones. Somos los últimos”.

Además, el líder del PP balear ha señalado que “estamos ante un proyecto de PGE que no cumplen con el REB. Armengol nos vendió algo histórico, que llegaríamos a la media de inversión per cápita, y no es así. ¿Denunciará la señora Armengol el incumplimiento de Madrid sobre el REB?”.

MÁS DINERO DE EUROPA QUE DE SÁNCHEZ

Company ha denunciado que “ni siquiera con dos supuestos convenios que incluyen los PGE, uno de 20 millones de euros materia turística, que viene de los Fondos Europeos, y otro de 10 millones de euros en transportes, se cumpliría el REB, ya que habría un diferencial de 64 millones de euros para alcanzar la media”. Pero, además, ha afirmado Company, “el cumplimiento de estos convenios hay que ponerlos en cuarentena, porque ¿alguien sabe que ha sido del convenio que Armengol nos vendió en vísperas de las pasadas elecciones autonómicas en materia de inversiones hidráulicas por un importe de 360 millones de euros?" y ha lamentado que “continúen las mentiras de la presidenta del Govern”.

Por otra parte, el presidente del PP Balear ha apuntado que “salimos mejor parados en el primer reparto de fondos procedentes de Europa, con 133 millones, lo que supone 115 euros por habitante frente a los 90 euros por habitante de media, que en el reparto de Sánchez. Nos trata mejor Europa que Sánchez y Armengol lo acepta”.

Biel Company ha concluido su comparecencia afirmando que “se confirma que Armengol no tiene ningún peso político ante el Gobierno central y que Balears no está entre las prioridades de Sánchez” y ha recordado la promesa de Armengol de que “con Sánchez en la Moncloa, a Balears nos irá mucho mejor”, lo que ha calificado de “otra mentira más de Armengol”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios