Según ha declarado Salas, "cada cierto tiempo determinados partidos se dedican a modificar la normativa urbanística y generan inseguridad entre la ciudadanía". Esto, según su opinión, provoca un efecto llamada, ya que, siguiendo su argumentación, "la gente tiene miedo de que le prohíban construir en aquellos terrenos que han heredado, o que, con mucho esfuerzo, han comprado, y, por este motivo, presentan proyectos en los Ayuntamientos deprisa y corriendo y, sin quererlo, colapsan la administración".
FINCAS DE MÁS DE DOS CUARTERADAS
Además, el actual alcalde de Costitx y presidente de la Felib ha señalado que muchos mallorquines tienen fincas de más de dos cuarteradas (medida usada en Baleares que equivale a 7.103 metros cuadrados) "y tienen que poder construir su casa".
Bajo su punto de vista, no es aceptable "poner más trabas burocráticas que se traducen en más dolores de cabeza para la ciudadanía".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.