www.mallorcadiario.com
El PI desoye al alcalde de Felanitx y vota con el PP permitir el alquiler turístico en suelo rústico protegido
Ampliar

El PI desoye al alcalde de Felanitx y vota con el PP permitir el alquiler turístico en suelo rústico protegido

Por Redacción
martes 13 de febrero de 2018, 11:51h
Revuelo en Felanitx. Los dos concejales de El PI que forman parte del equipo de gobierno municipal junto al Bloc y el PSIB-PSOE se han desmarcado del alcalde Joan Xamena. Se han unido al Partido Popular en la oposición para sacar adelante una moción que insta al Consell de Mallorca a permitir el alquiler turístico en suelo rústico protegido en el municipio. Ello obligará al alcalde a pedir al Consell una medida que va en contra de su posicionamiento y el de sus socios socialistas, según han confirmado a mallorcadiario.com fuentes populares. Se da la circunstancia añadida de que mercedes Garrido, la responsable de Territorio del Consell de Mallorca es natural de Felanitx.

El Partido Popular de Felanitx ha conseguido sacar adelante, junto con los votos favorables de El Pi, la moción popular para permitir el alquiler turístico en suelo rústico protegido del municipio. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Biel Tauler, incide en que “es evidente que hasta el pueblo natal de la consellera dice no a las políticas del Pacte”. En este sentido, añade que “la izquierda de Felanitx debe hacérselo mirar; su política dictatorial, intervencionista y prohibicionista no está haciendo más que perjudicar la economía familiar”.

Así pues, el Ajuntament Felanitx deberá instar al Consell de Mallorca a que se permita el uso turístico de edificaciones en suelo rústico protegido de forma consensuada con los ayuntamientos afectados. Eso, además de poder llegar a una regulación, a través de los PIAT o PTI, adecuada a los intereses municipales, de los propietarios y a la protección del medio ambiente.

Con todo, el portavoz del Partido Popular de Felanitx, Toni Peña, destaca que “no vamos a permitir que los caprichos de la izquierda repercuta en los bolsillos de los felanitxers. Por si no bastaba la presión impositiva de este Ajuntament, ahora lo que pretenden es dificultar cualquier tipo de beneficio turístico a nuestra ciudadanía. El autoritarismo se las va ya de las manos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame