www.mallorcadiario.com
El PI exige al Gobierno central que descarte la aprobación de una 'ecotasa aérea'
Ampliar

El PI exige al Gobierno central que descarte la aprobación de una 'ecotasa aérea'

jueves 30 de enero de 2020, 11:22h

El PI ha registrado en el Parlament una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno central a no aprobar "ninguna ecotasa aérea" que afecte a los territorios extrapeninsulares - Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla-.

En un comunicado, la formación ha considerado que el Ejecutivo central debe garantizar la conectividad de estos territorios con la Península y entre ellos mismos "sin ningún nuevo sobrecoste que encarezca, todavía más, su comunicación".

Además, la PNL recoge la necesidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez trabaje para establecer unos precios máximos de referencia o tarifa plana en los trayectos entre los territorios extrapeninsulares y el peninsular y entre ellos.

El PI ha decidido registrar esta PNL después de que la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico de España, Teresa Ribera, haya puesto sobre la mesa como "debate interesante" la propuesta de establecer nuevas tasas aéreas.

NO HAY ALTERNATIVA AL AVIÓN

En este sentido, el partido ha coincidido en que la preocupación por el medio ambiente debe estar presente en el diseño de la movilidad diaria de los ciudadanos, buscando y potenciando medios de transporte alternativos que sean menos contaminantes, si bien ha considerado "fundamental no obviar las particularidades de cada territorio".

Según el presidente y portavoz parlamentario de El PI, Jaume Font, "la propuesta de esta ecotasa aérea supone la negación del hecho insular". "Para los residentes de los territorios extrapeninsulares no es una opción coger el avión, es una necesidad. Por este motivo, sugerir esta medida solo demuestra un total desconocimiento de la realidad territorial española y de la problemática existente hacia la carencia de conectividad de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla", ha criticado.

Esta Proposición No de Ley será debatida en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament balear.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.