www.mallorcadiario.com
El Pi pide más control en fronteras ante la previsión de incremento de pateras
Ampliar

El Pi pide más control en fronteras ante la previsión de incremento de pateras

Por EFE
lunes 02 de mayo de 2022, 17:01h

El portavoz de El Pi en el Parlament, Josep Melià, ha exigido este lunes más control en las fronteras, después de que la delegada del Gobierno en las islas, Aina Calvo, haya asegurado que este verano habrá un incremento del número de pateras.

En declaraciones a la prensa, Melià ha apuntado a que Calvo ha reconocido en una entrevista para mallorcadiario.com que "hay una línea estable de inmigración ilegal de Argelia hacia Baleares" y que, por tanto, "se espera que este verano se incremente considerablemente el número de pateras" que llegarán a las islas, ha detallado el partido en una nota.

Por ello, el parlamentario de El Pi en la cámara autonómica ha solicitado que se combata esta situación y que se pongan "todos los medios" para afrontar esta previsión de incremento de pateras.

Melià ha considerado que "no es aceptable que la política exterior errática en relación al Sáhara provoque que haya dificultades para hacer lo que marca la ley de extranjería, que es el retorno inmediato de aquellos inmigrantes llegados ilegalmente al territorio de la Unión Europea (UE)".

En esta línea, el portavoz de El Pi ha insistido en que la UE "debe tener una política común para luchar contra las mafias que llevan inmigrantes en condiciones totalmente inaceptables. No se puede aceptar que situaciones absolutamente ilegales se vayan consolidando sin ningún tipo de reacción".

También ha alertado de que la llegada de pateras de forma ilegal pone en riesgo la vida de las personas que realizan el trayecto y que supone una vulneración del ordenamiento jurídico de los países de llegada, que deben gestionar el retorno de estas personas, garantizándoles unas condiciones adecuadas mientras estén en territorio europeo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame