El líder de Proposta per les Illes (PI), Jaume Font, se ha comprometido este jueves a recuperar la Ley de Normalización Lingüística y el Decreto de Mínimos que garantiza que la mitad de la enseñanza será en catalán sin renunciar a reforzar el inglés.
"El aprendizaje del inglés es fundamental, pero hay que hacerlo con recursos y acuerdos, sin imposiciones, y siempre respetando la lengua propia", ha asegurado Font en la presentación de los puntos esenciales de su proyecto educativo.
Según ha informado el PI en un comunicado, si obtiene representación parlamentaria impulsará "un gran pacto por la educación que implique no solo a los partidos políticos, sino también a profesionales del sector y a la Universidad".
La política de enseñanza se hará "con el apoyo y la supervisión de los profesionales, ya que son ellos, y no los políticos, los que trabajan día a día en las aulas", ha destacado Font.
El vicepresidente del PI Josep Melià ha afirmado que con una mejor financiación se podría aumentar el número de profesores y de personal de apoyo y mejorar las infraestructuras educativas.







