www.mallorcadiario.com
Font: 'Balears pierde, el Govern continuará sin un interlocutor claro en Madrid'
Ampliar

Font: "Balears pierde, el Govern continuará sin un interlocutor claro en Madrid"

jueves 25 de julio de 2019, 16:58h
El presidente de El Pi - Proposta per les Illes (El PI), Jaume Font, se ha referido a la investidura fallida a la presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez como un "fracaso, una irresponsabilidad y una decepción" que afectan a la financiación de Baleares.
"Hoy las Islas han perdido mucho y continúan sin posibilidades de una mejor financiación o de un verdadero Régimen Especial de Baleares (REB)", ha apostillado Font, quien considera que el Govern continuará "sin un interlocutor claro" en Madrid.

Asimismo, ha alertado del "fracaso mayúsculo" que implicarían unas nuevas elecciones generales en noviembre, por lo que ha pedido "responsabilidad" a las formaciones políticas con "posibilidad de garantizar" la gobernabilidad de España.

Sobre la actitud de PSOE y Unidas Podemos durante las negociaciones fallidas de cara a conformar un acuerdo de gobernabilidad en el Ejecutivo central, el portavoz de El PI ha considerado que ambas formaciones se han movido por "intereses partidistas" y "no" por el interés general de la ciudadanía.

"A los grandes partidos estatales les falta voluntad para llegar a acuerdos de Estado al demostrar su incapacidad de conformar un Ejecutivo de coalición, como sí ocurre en muchas comunidades autónomas y ayuntamientos", ha zanjado Font.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.