www.mallorcadiario.com
Pons ve la abstención de Podemos como 'una mínima esperanza' para evitar elecciones
Ampliar

Pons ve la abstención de Podemos como "una mínima esperanza" para evitar elecciones

jueves 25 de julio de 2019, 12:13h
El diputado del PSIB por Baleares en el Congreso, Pere Joan Pons, ha considerado que la abstención de Unidas Podemos en la investidura como presidente del Gobierno del candidato socialista, Pedro Sánchez, es un "gesto" que "abre una mínima esperanza" para evitar unas nuevas elecciones generales.

En declaraciones a Europa Press tras el rechazo del Congreso de la investidura de Sánchez por segunda vez, Pons ha señalado que es "una noticia triste en general" al considerar que "se ha perdido una oportunidad histórica de plasmar la pluralidad mediante un consenso".

"Es una mala noticia, nadie puede estar contento. En las Islas siempre hemos defendido los acuerdos progresistas y la pluralidad en las urnas tiene que llevarse a las políticas", ha sostenido.

Asimismo, ha añadido que la última propuesta que le hizo Sánchez al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, "es de todo menos decorativa" --como indicó el dirigente de la formación morada--. Esa oferta implicaba para Podemos una vicepresidencia de Asuntos Sociales, además de los ministerios de Vivienda y Economía Social, Igualad y Sanidad, Asuntos Sociales y Consumo.

Cabe recordar que se abre un plazo de dos meses para llegar a un acuerdo, hasta del 23 de septiembre, en un nuevo intento de investidura, según establece la Constitución. Sino habrá elecciones el 10 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.