www.mallorcadiario.com
El Playa Garden, elegido como el hotel más sostenible de Mallorca
Ampliar

El Playa Garden, elegido como el hotel más sostenible de Mallorca

Por Redacción
domingo 14 de noviembre de 2021, 20:37h
El hotel Playa Garden ha sido elegido como el más sostenible de la isla, por medio de la valoración de la certificadora Bioscore, durante la "I Jornada de Hoteles Sostenibles de Mallorca, celebrada en el Museo Gordiola.
El Playa Garden, elegido como el hotel más sostenible de Mallorca
Ampliar

El premio se le concede como referente y modelo a seguir en el ámbito medioambiental, social y de gobierno y en la aplicación de economía circular, ha informado en un comunicado este domingo la empresa emergente Eco-one, organizadora de la jornada que se celebró el jueves.

Bioscore destaca la gestión del hotel Playa Garden de los residuos orgánicos, su colaboración con la comunidad local y la implementación de planes de formación y capacitación laboral.

La jornada consistió en una ponencia en formato de mesa redonda inaugurada por el consejero delegado de Gordiola, Daniel Aldeguer, y conducido por la cofundadora de Eco-one, Zdenka Lara, con la presencia del conseller de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra, que destacó la implicación de los hoteleros en el futuro sostenible.

En el debate sobre sostenibilidad y rentabilidad participaron la vicepresidenta de la FEHM, María José Aguiló; la directora de Sostenibilidad de EMEA del grupo Iberostar, Sandra Benbenise; el interventor de Garden Hotels, Jaume Ordinas; el director de Operaciones de LJs Ratxó, Eduardo Salazar, y el director de Concepto de Es Racó d'Artà, Felip Boyero.

El director del concepto Es Racó d'Artà, Felip Boyero, explicó su modelo: “Nosotros no vendemos desconexiones, no vendemos experiencias, no queremos que nuestros clientes vengan a Es Racó d’Artà para desconectar de su vida y vuelvan a sus rutinas de la misma forma que vinieron. Ofrecemos pautas y patrones para conseguir un cambio real; un aprendizaje que permita al turista ser más consciente de la realidad actual”.

Por su parte, Zdenka Lara destacó las sinergias surgidas en la jornada y la colaboración "entre perfiles de hoteles tan diferentes en el camino hacia la sostenibilidad".

La cofundadora de Eco-one abogó por la importancia de sumar esfuerzos para conseguir los objetivos abordados durante la reunión: "Todos tenemos un puerto común: la sostenibilidad”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios