www.mallorcadiario.com
Autoridad Portuaria de Baleares participa en el I Simposio de Turismo Náutico Sostenible
Ampliar

Autoridad Portuaria de Baleares participa en el I Simposio de Turismo Náutico Sostenible

Por Redacción
domingo 14 de noviembre de 2021, 17:55h
La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha participado esta semana en el I Simposio de Turismo Náutico Sostenible, celebrado los días 11 y 12 de noviembre en Alicante.

Durante la primera jornada se celebraron seis ponencias a cargo de conferenciantes llegados de toda España, tales como Cristina Barahona Bellido, directora gerente de Puertos de Baleares, Luis Gascón Rius, capitán marítimo de Ibiza e Ignacio Revilla Alonso, delegado de la APB y puertos de Ibiza y La Savina (Formentera).

Los representantes de la APB desplazados a Alicante presentaron un innovador proyecto para transmitir información de interés a través de la telefonía móvil a aquellos navegantes que entren en las aguas de las Islas.

DOS JORNADAS DE DEBATE SOBRE EL TURISMO NÁUTICO SOSTENIBLE

Los días 11 y 12 de noviembre se celebró en la ciudad de Alicante el I Simposio de Turismo Náutico Sostenible en la que por primera vez se debatía sobre turismo y náutica centrándose en la sostenibilidad.

Este foro fue organizado por la Fundación Water Sports Plastic Free y contó con la colaboración del Patronato Municipal de Turismo de Alicante y la Asociación Española de Periodistas Náuticos (AEPN).

Durante la primera jornada del Simposio, se ahondó en los mitos sobre la sostenibilidad dentro de la náutica; así como en la parte más jurídica de la sostenibilidad desde el punto de vista social, económico y medioambiental.

Mientras, en la segunda, tuvo lugar un debate de los medios de comunicación; así como una ponencia sobre el uso sostenible de las playas para la práctica de los deportes de agua y la convivencia con el usuario público y otra sobre la protección de las playas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios