www.mallorcadiario.com
El popular Eric Jareño gobernará Llucmajor
Ampliar

El popular Eric Jareño gobernará Llucmajor

viernes 14 de junio de 2019, 11:53h

La izquierda pierde Llucmajor tras el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre PP, Ciudadanos, Llibertat Llucmajor y ASI, con el apoyo externo de VOX y el independiente Raúl Domínguez" La alcaldía del municipio será asumida por al popular Eric Jareño para los póximos cuatro años.

Todos los grupos han firmado un compromiso para gobernar Llucmajor durante los próximos 4 años, "poniendo al municipio y a sus ciudadanos por delante de las siglas políticas y de los partidos, buscando lo mejor para el municipio", señala el PP en un comunicado.

El gobierno estaría formado por el PP (5), Ciudadanos (2), Llibertat (2) y ASI (1); apoyada la investidura con acuerdo programático con el Partido Popular, de VOX y Raúl Domínguez. De esta manera imposibilitan que se revalide el tripartito formado por PSOE, MES y el El Pi con tres alcaldes en un mismo mandato. Del nuevo equipo de gobierno, solamente tres han sido concejales anteriormente, lo que significa que habrá una gran renovación dentro del Ayuntamiento.

Ciudadanos, que forma parte del acuerdo, había estado negociando con los socialistas para cerrar un gobierno de centro del que formaría parte también el PP. Noemí Getino de la formación naranja ha lamentado que “Gori Estarellas y el PSOE hayan abandonado las negociaciones”.

Finalmente ha sido necesario el concurso del Partido Popular, Ciudadanos, Vox, ASI, Llibertat Llucmajor y el independiente Raúl Domínguez para poder conformar un gobierno estable en el municipio. Eric Jareño del PP será investido alcalde este sábado.

El presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, ha resaltado que “en Llucmajor, dada la múltiple representación política, hemos primado el programa sobre los cargos”. De este modo, Vox no entrará en el gobierno municipal, pero recalcan que han logrado que sus propuestas se incluyan en el acuerdo. "Debemos ser responsables y garantizar estabilidad en el municipio para evitar un nuevo pacto de socialistas y sus socios que tan nefasto ha sido para Lluchmajor", ha sentenciado Campos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.