www.mallorcadiario.com
El PP acusa al Govern de dejar sin ayudas a la escuela concertada
Ampliar

El PP acusa al Govern de dejar sin ayudas a la escuela concertada

martes 19 de mayo de 2020, 06:00h
El Grupo Parlamentario Popular en el Parlament ha pedido este martes al conseller de Educación, Martí March, un plan de reactivación de la escuela concertada, un sector "preocupado" porque la crisis sanitaria se está convirtiendo en "económica". March ha rechazado que el Govern haya dado la espalda a la escuela concertada y ha respondido a la diputada popular que "los alumnos de la escuela concertada son iguales que los de la escuela pública" y que se han incrementado ayudas y esfuerzos de manera "considerable".

La diputada del PP Maria Nuria Riera ha lamentado que el Govern haya destinado "cero euros" a la escuela concertada en las ayudas el sector educativo.

Por otra parte, en relación al colectivo docente universitario, la diputada del Grupo Popular Maria Antònia García ha expresado que merecen un "reconocimiento" por haber mantenido la actividad docente, "cosa que no ha ocurrido en otros niveles educativos" y a reclamado más recursos económicos y humanos para seguir avanzando en el modelo educativo semipresencial.

March ha destacado la estrecha colaboración que se ha producido con la Universitat de les Illes Balears (UIB) en el transcurso de la crisis y ha coincidido en la necesidad de avanzar en la semipresencialidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios