Prohens critica la elección de Bel Busquets y el espíritu "antiturístico" de Més

El PP avisa que Turisme queda en manos "de alguien sin experiencia en el sector y de un partido antiturístico"

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha aseverado este lunes que "este Pacto de Govern es un gobierno de sillas que vuelve a dejar la Conselleria de Turismo en manos de un partido antiturístico" y ha afirmado que "Bel Busquets tiene una nula experiencia en el sector turístico". En rueda de prensa, Prohens ha pedido a la presidente de Baleares, Francina Armengol, que "al menos no se ría de los ciudadanos" con ocasión de la crisis de gobierno que ha supuesto la dimisión de Biel Barceló como vicepresidente y conseller de Turismo.

Prohens ha dicho que Armengol "vetó" a quien será desde hoy su nueva vicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Buquets, coordinadora de MÉS per Mallorca, al entender que "no es el mejor perfil".

Sin embargo, ha continuado la diputada popular, como Busquets se "autoproclamó" para ambos cargos, Armengol "optó por mantener la silla".

"El precio de la silla de la presidenta es dejar nuestra principal industria en manos de un partido que está contra el sector turístico y de una persona que, con todos mis respetos, no sabe", ha declarado la portavoz popular.

El ejecutivo autonómico de PSIB y MÉS, con el apoyo externo de Podemos, "va camino de superar los desastres" del primer y del segundo Pacto de Govern de pasadas legislaturas.

Prohens se ha preguntado qué confianza hay entre la presidenta y la nueva vicepresidenta del ejecutivo balear cuando Armengol "veta" a Busquets y ésta, en contra de la opinión de la presidenta, se autoproclama para ejercer este cargo.

"¿Qué confianza pueden tener los ciudadanos de las Islas Baleares en un gobierno así?", ha añadido Prohens, que ha advertido de que "esta crisis no se ha acabado".

De cara a la aprobación esta semana de los presupuestos autonómicos de 2018, Prohens le ha ofrecido a Armengol los 19 votos del PP frente al "chantaje" de MÉS, con la "única condición" de bajar los impuestos a los ciudadanos de Baleares.

"La obsesión de Armengol de castigar a los ciudadanos con impuestos le lleva hasta a aceptar los chantajes de sus socios", ha apostillado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias