El diputado del PP Antoni Camps ha calificado de "error profundo" la decisión de doblar el impuesto de turismo sostenible y ha acusado al Govern de estar creando en Balears un destino "poco competitivo mientras el resto están despertando". En este sentido, Camps ha asegurado que se están "poniendo piedras sobre el tejado" y ha añadido que "los ingleses están buscando otros destinos más baratos".
Por otra parte, el diputado ha recriminado a Cladera que el Govern haya pactado con Podemos y no con el PP el Proyecto de ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma.
"Ha preferido pactar con los extremos y no con la centralidad. Solo le pedíamos un pacto fiscal, reducir la imposición. ¿Qué problema tienen en bajar los impuestos?", ha comentado Camps.
A ello, la consellera le ha pedido que "si quieren bajar impuestos deben decir de dónde piensa recortar" y le ha pedido que sea "honesto" y que no trate de "engañar" a los ciudadanos. "Es pura propaganda electoral cuando hay elecciones", ha añadido.







