El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha vuelto a poner en duda la transparencia del equipo de gobierno tripartito, pues considera que a lo único que se ha dedicado, según un comunicado difundido por esta formación, es “a hacer oposición de la oposición y a poner todas las trabas posibles a su labor de control”.
Entre los principales asuntos que el tripartito no quiere que la ciudadanía disponga de toda la información de sus actuaciones, según los ‘populares’, está todo lo relacionado con la Policía Local. Así destaca lo referente a la polémica contratación de la Directora Técnica de Seguridad, Ángeles Gallardo.
Desde el PP se destaca que desde el mes de noviembre de 2015 se solicitó en comisión las actas de la mesa general y de policía para comprobar si se habían realizado los pasos preceptivos para poder contratar a Gallardo y para poder revisar varios puestos más, pero únicamente les ha sido entregada una única acta.
Además, el 21 de enero se solicitó copia de todas las fichas de la Relación de Puestos de Trabajo del Consistorio para comprobar si había alguna plaza ya creada para las características del puesto de Gallardo, que ya estaba trabajando desde hacía más de un mes, y tampoco les ha sido facilitada esa información.
Los regidores del Grupo Popular también solicitaron el currículum de Ángeles Gallardo y 3 meses después apareció publicado en el portal de Transparencia.
Desde el PP se denuncia que no se les entrega información a la que el consistorio está obligado, como los expedientes de cese y nombramiento de Gallardo, la justificación por la que se había pagado horas extras a los cargos de confianza del Ayuntamiento de Sant Antoni y varios expedientes relacionados con cuestiones de personal, sin obtener respuesta.
Los ‘populares’ lamentan que no se les facilite la información que solicitan en el pleno y se dificulte así su labor de oposición siendo el partido más votado del municipio.








