El Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Sant Josep ha denunciado que el equipo de gobierno del PSOE ha incumplido su compromiso de entregar a la Conselleria de Educación, antes de mayo, el solar donde se construirá el nuevo colegio de Cala de Bou.
Según han recordado los populares, el pasado octubre el equipo de gobierno también se comprometió a acelerar "al máximo" la tramitación de la modificación puntual número 4 de las Normas Subsidiarias, necesaria para ejecutar las obras de urbanización de la zona" y a día de hoy aún no está aprobada".
Así, el PP ha anunciado que planteará una moción para que el Ayuntamiento se comprometa a acelerar "al máximo" los trámites para la cesión del solar, ya que el objetivo es que el centro de Educación de infantil y primaria sea una realidad el curso 2018-2019.
Asimismo, propondrán instar al Consell a aprobar la modificación puntual de las NNSS "de manera urgente" para poder iniciar la urbanización del solar y hacer efectiva la cesión.
El Grupo Popular Municipal ha mostrado su "preocupación" al saber que el 9 de mayo se abrió el plazo para que las familias puedan elegir centro para el próximo curso escolar y recuerdan que uno de los colegios que ya aparece es el de Cala Bou, que se llamará CEIP Ses Planes.
"No sabemos el tiempo ni los años durante los cuales los alumnos deberán usar de manera provisional las instalaciones de las escuelas viejas de Sant Agustí, con espacios muy reducidos y en condiciones poco adecuadas", han lamentado desde el PP.