CRÍTICAS A LA AUTORIDAD PORTUARIA

El PP de Vila se opone a los locales comerciales en el Muelle Norte

puerto de Eivissa
Imagen del Puerto de Eivissa

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa ha manifestado mediante un comunicado de prensa su rotunda oposición al diseño propuesto por la Autoritat Portuària de Balears (APB) para el muelle norte del Puerto, donde se ubicará la estación marítima y el tráfico naviero con Formentera, ya que el proyecto incluye una decena de locales comerciales a lo largo de todo el paseo. A juicio del Partido Popular, el futuro edificio de la estación marítima bastaría para dar servicio a los usuarios, junto con los espacios de sombra proyectados a lo largo del paseo, sin necesidad de ubicar locales comerciales en la zona.

Los 'populares' han señalado que todas las formaciones políticas con representacion en el Consistorio siempre han mantenido que la reforma portuaria no podría incluir establecimientos que entraran en competencia directa con los comerciantes de las zonas cercanas al puerto. Según los populares, la decisión de la APB de transformar el paseo del muelle norte en un complejo comercial perjudicará a la economía local y supone un nuevo incumplimiento con los compromisos adquiridos entre el Ayuntamiento y este organismo.

Los concejales del Partido Popular instarán al equipo de Gobierno a que muestre su firme oposición a la decisión de la APB de ubicar diez locales comerciales de 50 a 170 metros cuadrados en el muelle norte. También pedirán al alcalde que exprese su rechazo a la forma de actuar de este organismo, que “facilita información sesgada al Ayuntamiento y actúa unilateralmente, anteponiendo de sus intereses económicos a los intereses de la ciudad de Eivissa y de sus vecinos y comerciantes”.

En este sentido, el grupo Popular ha destacado que, hasta la fecha, la voluntad del actual equipo de Gobierno ha sido intentar llegar a un acuerdo común entre todos los partidos en relación a todo lo que concierne al puerto y han expresado su confianza en que esta línea de actuación siga manteniéndose, por lo que esperan que PSOE-Guanyem muestren su total oposición al complejo comercial que proyecta la APB.

Los 'populares' también han mostrado su preocupación por la eliminación de la grúa que presta servicio a las embarcaciones de la Cofradía de Pescadores -según se desprende de las infografías facilitadas por la propia Autoritat Portuària de Balears a los medios de comunicación- y que facilita el varamiento de los barcos para tareas de mantenimiento, revisión y reparación. Desde el Partido Popular se ha señalado que esta estructura es necesaria, ya que no con ella obligaría a estas embarcaciones a trasladarse cuando necesitaran sacar los barcos fuera del agua, con el consiguiente sobrecoste económico.

Los 'populares' han destacado que, de confirmarse la eliminación de esta grúa, quedaría demostrado el “poco" interés” de la Autoritat Portuària de Balears por los amarres sociales y pesqueros y que su única prioridad es “seguir haciendo caja” a costa de los vecinos de Eivissa.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias