"La consellera Fina Santiago ha reconocido este martes que el Govern no podrá cumplir las expectativas creadas en relación al pago de la renta básica progresiva", según afirma el PP en un comunicado.
"Santiago ha reconocido que los 60 millones de euros prometidos en campaña estaban basados en un cálculo aproximado, sin ningún tipo de estudio riguroso. Cabe recordar que desde MésperMallorca se anunció en un primer momento que se destinarían 60 millones y beneficiaría a 8.000 personas, cifras que han quedado reducidas hasta los 20 millones y las 3.000 familias durante la presentación de esta renta por el Govern, una cantidad similar a la que el Govern del PP destinaba en diferentes ayudas a colectivos en riesgo de exclusión y desocupados mayores de 45 años", continúan.
La diputada popular ha pedido explicaciones a la consellera sobre si será el Govern la institución que administrará esta renta cuando tanto los Consells como los ayuntamientos tienen las competencias en servicios sociales. “Vuelven a duplicar y triplicar administraciones cuando ya existen unas estructuras para gestionar esta renta”, ha reprochado a la consellera.
Fernández también ha defendido la creación de una única renta social “que puede atender a los diferentes perfiles de ciudadanos que la necesiten y una única ley para simplificar el sistema de prestaciones tan complicado que tenemos ahora”. La diputada popular también ha planteado si la nueva renta básica será compatible con la renta mínima de inserción ya existente o con otro tipo de ayudas.







