Conflicto aeroportuario

El PP exige retirar el “tasazo” a los buses discrecionales en Son Sant Joan

El PP exige retirar el “tasazo” a los buses discrecionales en Son Sant Joan

José Vicente Marí denuncia el abandono del Gobierno central en el aeropuerto de Palma y reclama mejoras urgentes en los servicios públicos y el fin de la tasa a los autobuses discrecionales.

El Partido Popular de Baleares ha lanzado este lunes una dura crítica al Gobierno central por lo que considera un “abandono total” del aeropuerto de Son Sant Joan, y ha exigido la retirada inmediata del nuevo “tasazo” que Aena pretende imponer a los servicios discrecionales de autobús, convirtiendo a Mallorca en el primer aeropuerto de España con este tipo de recargo.

En una comparecencia celebrada frente a las instalaciones aeroportuarias, el portavoz del PP en el Congreso, José Vicente Marí, ha acusado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tratar Son Sant Joan “como una caja registradora forrada de publicidad” y de aplicar una política puramente recaudatoria, “sin corresponder con la calidad de los servicios”.

Choca el afán recaudatorio de Sánchez con el estado real del aeropuerto: una terminal saturada, plagada de obras interminables, con deficiencias notorias en los servicios públicos y con una proliferación de actividades ilegales que perjudican a los operadores legales”, ha denunciado Marí.

El diputado ha reclamado una mejor coordinación entre Aena, el Ministerio del Interior y las autoridades locales para poner orden a una situación que, en sus palabras, “parece un campo de batalla más que la puerta de entrada a la principal isla turística del país”.

En cuanto al polémico “tasazo”, Marí ha recordado que el Govern balear ya ha solicitado en varias ocasiones su retirada por considerarlo una medida que encarece el transporte para residentes y turistas y que “resta competitividad a unas islas que viven esencialmente del turismo”. De no anularse, el PP ha anunciado que lo combatirá en sede parlamentaria con todas las herramientas a su alcance.

No puede ser que la codicia de Sánchez perjudique a nuestro sector turístico mientras la presidenta del Govern, Marga Prohens, trabaja en medidas de contención para garantizar un modelo más equilibrado”, ha sentenciado Marí, quien también ha defendido una enmienda a la Ley de Navegación Aérea para que los Consells Insulars puedan participar en la regulación aeroportuaria.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Un comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias