El PP en el Consell de Mallorca ha remarcado que su grupo "está en contra de que la Diada de Mallorca se haya cambiado al próximo 31 de diciembre" porque, según critican, "es una fecha elegida por el equipo de gobierno sin ningún consenso". Así, han pedido que se celebre la Diada sin cambiar la Festa de l'Estendard, que está catalogada como BIC.
El portavoz de la formación, Mauricio Rovira, ha dicho este miércoles que, como partido en la oposición, tienen "que aceptar esa decisión" aunque están "en desacuerdo con la misma" y, sobre todo, con "el hecho de incorporar a la misma la Festa de l'Estendard, que es una fiesta de Palma, con un formato distinto por el que fue reconocida BIC".
Así, Rovira ha pedido al presidente Ensenyat que el Consell de Mallorca celebre la Diada "sin necesidad de cambiar la Festa de l'Estendard".
Rovira considera que tanto Cort como el Consell de Mallorca "han incumplido los protocolos a la hora de modificar este BIC cuando a cualquier ciudadano que tenga que llevar a cabo una actuación en un bien mueble o inmueble con esa catalogación, aunque sea para algo mínimo, se le exige presentar un proyecto ante la Comisión de Patrimonio".
Por su parte, el conseller popular Joan Rotger ha anunciado que el PP en el Consell de Mallorca registrará este jueves una petición en el Consell de Mallorca solicitando a la Comisión de Patrimonio que la Ponencia Técnica emita un informe sobre si las modificaciones en la Festa de l'Estendard impulsadas por el equipo político del Consell de Mallorca "afectan a la declaración de BIC que tiene esta celebración".







