www.mallorcadiario.com
El PP pide la relación de todas las peticiones recibidas para aumentar efectivos del 112 en lo que va de año
Ampliar

El PP pide la relación de todas las peticiones recibidas para aumentar efectivos del 112 en lo que va de año

Por Redacción
viernes 26 de octubre de 2018, 12:06h

El Partido Popular ha registrado este viernes en el Parlament la solicitud oficial de información sobre las peticiones de medios materiales y humanos de que dispone el Servicio de Emergenias 112 desde el 1 de enero hasta este 26 de octubre. La solicitud, firmada por la diputada Nuria Riera, pide copia de "todos los informes y escritos" dirigidos a la Direcció General d'Emergències i Interior, a la Consellera d'Hisenda i Administracions Públiques i/o a la Directora/Gerent del Servei d'Emergències (112), que hayan solicitado más medios en el periodo citado.

Esta peticion se suma a la realizada este jueves sobre el registro de incidencias de las inundaciones de Sant Llorenç. En este caso, se trata del sistema de gestión informática de los incidentes atendidos por el Servicio de Emergencias 112, denominado con el acrónimo CAD, donde quedan registradas las llamadas y actuaciones realizadas, así como las decisiones políticas, durante la emergencia. En el documento registrado por el PP, se solicita el CAD de las incidencias de los días 9 al 12 de octubre del Servicio de Emergencias de las Islas Baleares 112 (SEIB 112), desde las 00: 00h del día 9 de octubre a las 00: 00h del día 12 de octubre. Igualmente, también se ha solicitado la relación y copia de los boletines periódicos y otros informes emitidos por AEMET el pasado 9 de octubre, desde las 00: 00h del día 9 de octubre a las 00: 00h del día 10 de octubre.

En declaraciones ante los medios de comunicación, el presidente del PP balear y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, justificó la petición, "para saber realmente lo que ha pasado, poder analizarlo con rigor, ver si hubo errores y hacer la autocrítica necesaria para mejorar ". "Estamos obligados a hacer nuestro trabajo de oposición, pero con un ánimo constructivo y de ayudar a saber cómo se actuó", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios