El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha comunicado a mallorcadairio.com su intención de solicitar las cuentas del viaje de Miquel Ensenyat y Jesús Jurado a la isla griega de Quíos para conocer in situ la sitación de los inmigrantes que huyen de sus países y reunirse con las autoridades del país. Con ello pretenden arrojar luz sobre qué se ha hecho exactamente en la isla griega.
Entre otras cuestiones, los populares solicitarán que se detallen los gastos desglosados que se ha cargado a cuenta del Fons Mallorquí de Solidaritat y qué otros gastos han corrido a cuenta del Consell. Por otra parte, Mauricio Rovira también pedirá que se expliquen los acuerdos a los que se ha llegado después de que la expedición haya viajado a Quíos y qué proyectos se han previsto para el futuro derivados de la visita.
Según fuentes del Consell de Mallorca, el coste reconocido asumido por la institución ha sido de 750 euros por cada persona que allí ha ido; cinco en total. Se trata del Presidente, Miquel Ensenyat; el vicepresidente, Jesús Jurado; el conseller de Desenvolupament Local, Joan Font y dos miembros del gabinete de comunicación.







