www.mallorcadiario.com
El PP promete 900 nuevas plazas de atención sociosanitaria en Baleares
Ampliar

El PP promete 900 nuevas plazas de atención sociosanitaria en Baleares

lunes 20 de mayo de 2019, 13:46h
El candidato del PP al Govern, Biel Company, ha asegurado este lunes que si ganan los comicios del 26 de mayo, además de ampliar el calendario de vacunas, crearán 900 plazas de atención sociosanitaria porque, a su juicio, a diferencia del actual Govern "los 'populares sí que están comprometidos con la atención a la cronicidad".
"Estamos ante una clara muestra de la parálisis del pacto de izquierdas que, después de innumerables anuncios ha sido incapaz de transformar el edificio de Son Dureta en el centro referente para la cronicidad que prometió Armengol", ha argumentado Company, en este sentido.

En declaraciones a los medios juntamente con el candidato al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, Company ha presentado las propuestas de la formación en materia sanitaria y ha añadido que abogan por "un sistema sanitario fuerte, universal e igual para todos con medidas concretas y efectivas".

En este sentido, se ha comprometido a garantizar una atención buco-dental gratuita para niños, jubilados y personas con discapacidad, y a modernizar la Atención Primaria, "mejorando su presupuesto e incrementando el número de profesionales sanitarios, e introduciendo la figura del médico geriatra".

Así, Company ha anunciado que aumentarán la cobertura pública del calendario de vacunas, incluyendo la de meningitis B y el rotavirus, "lo que supondrá un ahorro de 450 euros aproximadamente a las familias que quieren vacunar a sus hijos y, actualmente, se ven obligadas a costearlo de su bolsillo".

Por otro lado, Company ha señalado que apostarán "de manera decidida" por la reducción de las listas de espera, estableciendo un tiempo máximo de 30 días para pruebas diagnosticas e intervenciones quirúrgicas graves.

Además, el proyecto del Partido Popular incluye la derogación del requisito del catalán para acceder a la sanidad pública, con el objetivo de poder contar con los mejores médicos y personal sanitario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.