www.mallorcadiario.com
Noguera limitará a tres el número máximo de cruceros al día
Ampliar

Noguera limitará a tres el número máximo de cruceros al día

lunes 20 de mayo de 2019, 13:10h
El candidato al Ayuntamiento de Palma y alcalde en funciones, Antoni Noguera, ha anunciado este lunes que si Més per Palma continúa gobernando en Cort, limitará la entrada al puerto de Palma de 3 cruceros al día, o bien a un máximo de 10.000 cruceristas diarios.
Según ha explicado ante los medios, esta regulación se llevaría a cabo juntamente con la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares.

Noguera ha destacado que estas medidas electorales de MÉS per Palma son unas propuestas "valientes y creíbles" porque, a lo largo de esta legislatura, el partido ha llevado a cabo en el gobierno municipal "decisiones políticas importantes y pioneras".

En este sentido, ha reiterado la necesidad de aumentar la restricción del alquiler turístico ilegal en viviendas unifamiliares, sobre todo en los barrios de Son Espanyolet y El Molinar.

La formación ecosoberanista quiere que "Palma sea una ciudad de éxito y no muera de éxito", de manera que "el turismo se adapte a la ciudad y no que la ciudad se adapte al turismo", ha dicho Noguera.

Por su parte, la concejala de MÉS per Palma Neus Truyol ha reiterado que Palma "no debe ser un parque temático".

Por ello, ha recalcado que el actual gobierno municipal ha logrado que la capital balear sea pionera a nivel mundial en limitar el alquiler turístico en las viviendas plurifamiliares, en los edificios.

Truyol ha explicado que hace cuatro años en Palma había más de 45.000 plazas hoteleras y 25.000 de alquiler turístico ilegal. Además, visitaban la ciudad cada día algo más de 20.000 cruceristas, "una presión turística que hay que limitar", ha defendido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Noguera limitará a tres el número máximo de cruceros al día

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    191758 | Carmen - 21/05/2019 @ 10:17:48 (GMT+1)
    Que se dediquen a bajar listas de espera, que limpien la ciudad que nunca estuvo peor, que regulen y hagan cumplir lo del carril bici y patines que provoca situaciones de peligro a los ciudadanos en las aceras, hay tantas cosas por hacer...
    191756 | PEPMARBLAU - 20/05/2019 @ 22:06:23 (GMT+1)
    Una promesa imposible, ya que el Ajuntament de Palma no tiene NINGUNA, NINGUNA competencia administrativa para ello. Sólo dispone de un suculento puesto, muy bien pagado por cada asistencia al consejo de administración, de un asiento (un voto) del consejo de administración. Pero hay 20 perosnas más que votan, con lo que sólo representa un 4,71% de total, ¿con eso que va a prohibir o regular o imponer?
    191754 | engañado - 20/05/2019 @ 18:10:01 (GMT+1)
    estos son los progresistas? limitar y prohibir eso es todo lo que saben.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.