DENUNCIAN QUE SOLO EL 40% DE BOYAS ECOLÓGICAS ESTÁN OPERATIVAS

El PP responsabiliza al Govern y acusa a GxF de "pasotismo"

El PP de Formentera ha lamentado que todavía no se haya iniciado el servicio de vigilancia de los fondeos en el Parque Natural de Ses Salines y ha culpado al Govern de esta situación y a Gent per Formentera (GxF) de "pasotismo, cuando la pasada legislatura se mostraba tan beligerante con esta cuestión", ha criticado el PP.

"En un primer momento, el Ejecutivo balear anunciaba que estimaba que el servicio de control del Parque Natural de Ses Salines se pondría en marcha la primera semana de junio, después anunciaban que sería para mediados de mes. Es una situación vergonzosa que no se hayan planificado las cosas con tiempo y cabeza para que el control sobre los fondeos pudiera estar listo, por lo menos, para el 1 de junio, como en la anterior legislatura", ha dicho el presidente José Manuel Alcaraz.

Según ha lamentado, "ahora mismo nos encontramos en una situación donde todos campan a sus anchas y que, si no se pone remedio pronto, irá en aumento por el incremento de embarcaciones en el parque natural a estas alturas del verano".

Además, según el PP, hay que sumar otro elemento preocupante porque las boyas ecológicas instaladas en diversas zonas del Parque Natural "sólo están operativas al 40 por ciento a estas alturas de la temporada turística".

Para el PP de Formentera, "el equipo de gobierno de Gent per Formentera se ha instalado en una especie de pasotismo frente a las agresiones sobre la posidonia cuando, si estuviese gobernando el PP, ya hubiera puesto el grito en el cielo. No se entiende que desde GxF no hayan dicho nada, más cuando ellos siempre van de abanderados de la protección y el ecologismo".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias