El dirigente del PP Pablo Casado ha vuelto a poner sobre la mesa el ofrecimiento de su partido a los gobiernos autonómicos presididos por el PSOE (como Balears) en los que también participa Podemos.
En declaraciones a la cadena SER, Casado asegura la estabilidad en Balears y el resto de CCAA gobernadas por el PSOE con apoyo de Podemos en el caso de que el partido de Pablo Iglesias rompa alianzas con los socialistas si éstos permiten finalmente un gobierno en España presidido por Mariano Rajoy.
De este modo, y ante una eventual ruptura del Pacte de Govern en Balears, el grupo parlamentario del PP, con Marga Prohens a la cabeza, saldría al rescate del Govern que preside Francina Armengol con PSIB y Més, un hecho sin precendentes en la políticva balear.
Se trata de un nuevo intento de seducción de Mariano Rajoy a Pedro Sánchez para que los socialistas permitan con su abstención la presidencia del gobierno español para el PP en primera o en segunda vuelta y evitar así una repetición de elecciones que, por cierto, tendrían lugar el día de Navidad.