Leopoldo Martínez, el ya expresidente del Club Deportivo de Peguera, ha quedado en libertad con cargos tras declarar ante el Juez Manuel Penalva. Se le acusa de un delito contra la la libertad sexual. No podrá acercarse al menor que ha reconocido haber grabado y cuyo vídeo distribuyó “por error”. El Ayuntamiento de Calvià estudia personarse en la causa como acusación.
Martínez ha reconocido ante el juez que grabó un vídeo contenido sexual a un menor si bien “no lo tocó”, extremo que el propio menor ha confirmado. El directivo del club deportivo distribuyó “por error” el vídeo en su perfil de whatsApp lo que propició su detención.
Las reacciones no se han hecho esperar. El Club Deportivo de Peguera ha cesado de forma inmediata a Leopoldo Martínez. Por su parte, el Ayuntamiento de Calvià ha anunciado que “está estudiando personarse en la causa contra el que fuera presidente del Atlético de Peguera, denunciado por un presunto delito de abusos sexuales a menores, si se confirma que la grabación pudo haberse realizado en las dependencias municipales que utiliza el club deportivo”.







