La presidenta del Consell, María Salom, la consellera de Benestar Social y presidenta del IMAS, Catalina Cirer y el director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez, han dado a conocer los datos de primer año de funcionamiento del programa de donación de alimentos APROFITA: 20.160 beneficiarios de 4.121 familias y 55.000 productos, con 28.000 litros de lácteos.
El programa ha llegado a 25 municipios y ha contado con 8 organizaciones benéficas colaboradoras.
María Salom ha destacado la importancia de este programa, fruto de la colaboración entre la iniciativa privada, representada por Eroski y la gestión pública del Área de Bienestar Social.
Cirer ha explicado que el perfil de los beneficiarios se corresponde con personas necesitadas de nuestra isla, con prioridad a las familias con niños.
Alfredo Herráez ha incidido en la calidad de los alimentos donados y sus perfectas condiciones para el consumo, indicando que gracias al IMAS la iniciativa ha sido posible ya que "En Eroski, entendemos de distribución y comercialización, pero necesitábamos la gran labor que está realizando el Consll de Mallorca a través del IMAS".







