www.mallorcadiario.com
El proyecto 'Sons de Barri' en Son Gotleu finaliza con 3 conciertos abiertos al público
Ampliar

El proyecto "Sons de Barri" en Son Gotleu finaliza con 3 conciertos abiertos al público

martes 07 de mayo de 2019, 15:23h
El proyecto "Sons de Barri", una iniciativa que utiliza la música como elemento de cohesión de las distintas comunidades de la barriada de Son Gotleu, finalizará con tres conciertos abiertos al público. El 8 y 9 de mayo tendrán lugar dos de los conciertos en el Conservatorio Municipal de Música y el día 10 en la plaza de Orson Welles, según ha indicado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa.
En el proyecto participa el alumnado de los centros educativos del barrio y cuenta con la colaboración de la Escuela de Música de Sant Josep Obrer-Corpus Christi, el Ayuntamiento de Palma y el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares.

El consistorio ha explicado que el proyecto comenzó con una coral de niños y jóvenes del barrio y se amplió, gracias al apoyo económico de sus colaboradores, con la creación de la Orquesta Infantil de violines y violonchelos.

"La parte instrumental del proyecto, junto con la actividad coral, permite a los niños no solo aprender a tocar un instrumento y cantar", ha destacado el ayuntamiento y ha añadido que se ofrece a los jóvenes una "oportunidad para favorecer su integración y que se sientan protagonistas reales de su aprendizaje".

La temática del repertorio musical de los conciertos de cierre girará en torno a la preservación del medio ambiente y a la problemática de residuos.

La Coral Cantaballa del Terreno y la Coral de la Escuela de Música de Algaida también participarán en los conciertos para ampliar la dimensión del proyecto más allá del barrio de Son Gotleu.

El consistorio ha recordado que "Sons de Barri" pretende convertirse en un espacio cultural inexistente actualmente en el barrio de Son Gotleu para hacer llegar la música, el arte y la cultura a niños, jóvenes y familias con pocos recursos económicos y a los sectores más vulnerables socialmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.