www.mallorcadiario.com
El PSIB defiende que 'se han puesto punto a los proyectos faraónicos de carreteras'
Ampliar

El PSIB defiende que "se han puesto punto a los proyectos faraónicos de carreteras"

jueves 28 de marzo de 2019, 14:42h
El portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Miquel Àngel Coll, ha defendido durante el último debate de Política General de la institución insular que durante la legislatura se ha producido un "cambio de paradigma" y ha apuntado que se ha pasado de una "zona cero" a una actuación "más libre y más igualitaria".

Así se ha expresado Coll durante su intervención en el debate de Política General del Consell en la que ha apuntado la "fuerte apuesta" por el bienestar social de la institución ya que, según ha defendido, durante la legislatura "se han proyectado 380 plazas a la dependencia" desde la institución presidida por Miquel Ensenyat.

"Tenemos la foto imposible de la derecha de la pasada legislatura: inaugurado infraestructuras sociales porque hemos conseguido lo que ellos no hicieron en su mandato", ha espetado Coll, quien ha respondido a las críticas lanzadas por el portavoz del PP en el Consell, Mauricio Rovira, en las que calificaba de "desastre" la gestión económica de la legislatura.

"Resulta que es un desastre que en 2019 tengamos el Consell saneado, que tengamos la deuda a mínimos históricos o que hayamos solucionado el tema de los anticipos", ha expresado, además de añadir que durante la legislatura se ha puesto "punto a los proyectos faraónicos de carreteras".

Finalmente, Coll se ha referido a las "soluciones" del Consell ante en relación al alquiler turístico, el fin del peaje del Túnel de Sóller o el "orden" en suelo rústico al pasar de "5 a 31 municipios adscritos" a la Agencia de Defensa del Territorio, además de destacar que los municipios "habrán recibido más de 80 millones de euros" en los cuatro años de legislatura.

"Estamos preparados para continuar haciendo políticas de progreso desde los gobiernos de las instituciones en Baleares", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.