www.mallorcadiario.com
El PSIB ofrece al Govern acuerdos sobre vivienda, lengua y memoria democrática
Ampliar

El PSIB ofrece al Govern acuerdos sobre vivienda, lengua y memoria democrática

Por Redacción
lunes 04 de septiembre de 2023, 12:53h

Escucha la noticia

El portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, ha explicado que desde el partido están dispuestos a "escuchar propuestas" para llegar a acuerdos en materia de vivienda, lengua y memoria democrática, entre otras, con el Govern, pero que el Ejecutivo "tiene que escuchar también".

El socialista ha ofrecido una rueda de prensa este lunes para compartir cuáles serán las estratégicas que seguirá la formación durante el próximo curso parlamentario.

Asimismo, ha criticado la gestión del Ejecutivo autonómico hasta el momento. "No ha empezado bien. Ha estado ausente en momentos que no debía estarlo, como la semana pasada durante el temporal 'Betty'", ha señalado.

En esta línea, ha acusado a las consellerias de "haber hecho vacaciones en vez de propuestas", porque se desconocen sus principales líneas de actuación, y se ha visto "poca actividad" como en materia de Medio Ambiente y Agricultura.

Además, ha asegurado que en las que sí se ha visto "movimiento", al Grupo Parlamentario Socialista le generan dudas, como la de Vivienda que "no quiere controlar el aumento de precio de alquiler, potenciar la construcción de vivienda pública, ni dar incentivos a los pequeños propietarios".

En contra, según Negueruela, desde el Govern "lo que se quiere es más libertad a los especuladores en las Islas" y el portavoz, Antoni Costa, "hace una utilización de los argumentos para mentir", ya que "cuando se presenta un recurso de inconstitucionalidad, no se presenta sobre la totalidad", en referencia al recurso contra la ley estatal de vivienda.

En este sentido, ha defendido que el recurso se debería haber centrado en los aspectos concretos que cuestionan la constitucionalidad. "Lo que han hecho es contradecir al Consell Consultiu", ha afirmado.

En cuanto a lo objetivos que se marcan desde la formación de cara al curso político, orbitarán alrededor de la defensa de las personas, del territorio y de los derechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios