www.mallorcadiario.com
El PSOE gana las elecciones europeas y Baleares coloca tres eurodiputados
Ampliar

El PSOE gana las elecciones europeas y Baleares coloca tres eurodiputados

domingo 26 de mayo de 2019, 21:10h

El PSOE gana las elecciones europeas al obtener 20 eurodiputados de la liusta encabezada por Josep Borrell. La candidatura del PP obtiene 12 diputados en la eurocámara mientras que Ciudadanos logra 7. Podemos consigue seis; Vox entra en el Parlamento Europeo con tres diputados. Ahora Repúblicas obtiene 3 mientras Junts logra dos escaños -uno de ellos el de Carles Puigdemont- y la formación CEUS obtiene un escaño.

La distribución de los 54 eurodiputados que aporta España a la cámara de Estrasburgo supone que haya tres eurodiputados baleares: Rosa Estarás (PP), José Ramón Bauzá (Ciudadanos) y Alicia Homs, que ocupa el puesto número 18 en la lista del PSOE.

La participación en las elecciones europeas en los comicios de este domingo se ha disparado y ha sido del 64,25 por ciento, 18,42 puntos más alta que en la cita de 2014, cuando fue del 45,83, pero once puntos inferior a la de las generales del pasado 28 de abril (75,7 por ciento).

La coincidencia con las elecciones autonómicas en doce comunidades y con las municipales ha contribuido a que la afluencia a las urnas para depositar el sobre azul haya sido mayor en esta convocatoria para elegir a los 54 representantes de España en la Eurocámara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.