www.mallorcadiario.com
El PSIB gana en Palma e Hila descarta compartir la alcaldía aunque tenga que pactar
Ampliar

El PSIB gana en Palma e Hila descarta compartir la alcaldía aunque tenga que pactar

domingo 26 de mayo de 2019, 22:43h

El candidato del PSIB al Ayuntamiento de Palma, José Hila, ha descartado esta madrugada compartir la alcaldía como en la legislatura 2015-2019, señalando que "el resultado demuestra" que esa fórmula "no se tiene que repetir" y asegurando que "habrá un alcalde socialista cuatro años".

"Ya dije que no se repetiría si de mí dependía", ha dicho el socialista durante su comparecencia desde la sede del partido para valorar los resultados de las elecciones de este domingo. El candidato ha explicado que primero llegarán a "un acuerdo que asegure continuidad", si bien ha avanzado que "algunos cambios habrá, sin duda", dado que el PSIB tiene ahora "más concejales".

En Palma, el PSIB consigue ser la fuerza más votada en las elecciones municipales al Ayuntamiento de la capital balear, con nueve regidores, seguido del PP, que dan seis regidores.

Vox Actúa Baleares obtiene cuatro concejales. Ciudadanos registra cuatro regidores; seguido de Podemos y tres regidores. Més obtiene también tres concejales.

El PI no obtendría ningún concejal al registrar, por el momento, el 3,72 por ciento de los sufragios de los palmesanos.

Cabe recordar que la mayoría en el Ayuntamiento de Palma se obtiene con 15 escaños. En las elecciones de 2015, el PP obtuvo nueve regidores y el PSIB logró seis; mientras que MÉS y Podemos consiguieron cinco cada uno y Ciudadanos, cuatro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.