www.mallorcadiario.com
Reino Unido incluirá a Baleares en su 'lista verde' como destino seguro
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Reino Unido incluirá a Baleares en su "lista verde" como destino seguro

Por Redacción
jueves 22 de abril de 2021, 13:25h
El diario británico 'The Independent' ha asegurado que Reino Unido podría incluir islas o regiones individuales en la 'lista verde' del semáforo de viajes que implementará próximamente. El secretario de Estado para el Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, ha confirmado que islas individuales podrán estar en la 'lista verde', incluso si otras partes del mismo país se consideran de mayor riesgo.

Así, el Gobierno británico estaría dispuesto a implementar un "enfoque de las islas" y señala que esa decisión podría beneficiar a los viajeros que esperan visitar Baleares, las Azores en Portugal y algunas islas griegas.

Sobre esta cuestión se ha pronunciado este miércoles en Palma el secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz, quien ha destacado la importancia de que se evalúe la situación epidemiológica por regiones y no por países enteros. En este sentido, ha considerado que las islas tienen "una realidad epidemiológica muy concreta".

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

"Reino Unido va a implementar un sistema de semáforos y piden que se haga por regiones", ha resaltado Muñiz. De esta forma, ha valorado las declaraciones que publica 'The Independent' del secretario de Estado para el Transporte de Reino Unido, puesto que "parece que se considerará reproducir lo que se implementó en el marco europeo" para diferenciar por regiones en los viajes.

Respecto a este tema, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, ha insistido en la importancia de que se considere Baleares como territorio insular para "trabajar de forma singuralizada de cara al Reino Unido".

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios