LA FAMILIA REAL ESPAÑOLA ASISTIÓ A LA TRADICIONAL MISA EN LA CATEDRAL

El Rey de nuevo en Palma por Pascua

Don Juan Carlos regresó a la fotografía familiar de la Misa de Pascua en la Seu tras su ausencia el pasado año con motivo de su operación de hernia discal. La Reina, los Príncipes de Asturias, la infanta Elena y las pequeñas Leonor y Sofía completaron una instantánea en la que faltó a la duquesa de Palma, doña Cristina, que no acude desde 2011.

El buen tiempo acompañó en esta jornada de Domingo de Resurección, y eso se notó. Más de 500 personas agolpadas a las puertas de la Catedral de Palma de Mallorca para recibir con gritos de ¡Viva España! a los Reyes, aunque mucho público era extranjero y se preguntaba a qué se debía tanta expectación. La cita era a las doce del mediodía, aunque minutos antes llegaba a la Seu la presidenta del Consell, Maria Salom y poco después el president del Govern José Ramón Bauzá. Y luego, como en una procesión de Semana Santa, una retahíla de coches de escoltas que anunciaban la llegada real.

Imágenes Perdonporlaindiscreción

 

Don Juan Carlos, de copiloto, encabezaba la expedición en un vehículo en el que también viajaban doña Sofía y la infanta Elena. La Reina fue, de hecho, la primera en saludar a Bauzá y a Salom. Nadie sin embargo del clero mallorquín les esperaba en la puerta; el obispo Javier Salinas prefirió esperar a los monarcas junto al Altar Mayor.  Al Rey, con bastón y algo renqueante de sus últimas operaciones, le costó un poco más llegar hasta el centro de la acción. Allí ya le esperaban Felipe y Letizia con las pequeñas Leonor y Sofía, que llegaron en coche aparte conducido por el príncipe de Asturias. Las pequeñas fueron sin duda absolutas protagonistas. Y es que son muy raras sus aparaciones en público. De hecho, es en Mallorca donde más imágenes "informales" se pueden captar de las infantitas. Gracias a este posado, se pudo observar que Sofía está ya igual de alta que su hermana mayor y que la heredera del heredero es, por cierto, el ojito derecho de su abuelo que, durante los flashes, acarició su pelo y estuvo atento y cariñoso con su nieta.

IMG_9392
Imágenes Perdonporlaindiscreción

 

Cincuenta minutos después de asistir a una misa oficiada por el deán de la Catedral, Joan Bauzá, vuelta al principio. Más fotografías, más aplausos y más sonrisas de despedidas. Los Príncipes de Asturias y sus hijas, que habían llegado a la isla este sábado, se marcharon directamente a Madrid para proseguir con sus discretas vacaciones de Semana Santa. La infanta Elena y el Rey, que volaron juntos a Mallorca esta mañana, regresaron junto a la Reina -en la isla desde el pasado fin de semana- también a la capital aunque en vuelo distinto. No será hasta el verano cuando podamos ver de nuevo a la Familia Real en las Baleares. Si habrá posado juntos o no, es la duda a resolver.

 Por Vanessa Sánchez Pedreño

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias