El neerlandés Lars van Meijel y el escocés Daniel Young firmaron sendas rondas de 68 golpes (-4) para encaramarse al liderato compartido junto a Stefano Mazzoli, Félix Mory y Euan Walker. Los cinco mandan con -8 en el total y afrontarán el fin de semana con todo por decidir.
El torneo, última cita del calendario del HotelPlanner Tour’s 2025 Road to Mallorca, reúne a los 45 mejores jugadores del año en busca de una de las 20 preciadas tarjetas para el DP World Tour.
Van Meijel cuajó una gran vuelta con cinco birdies y solo un bogey, lo que le permite escalar 19 posiciones hasta el puesto 16 del ranking provisional. “Estoy contento, jugué muy bien hoy”, explicó el neerlandés. “El viento era diferente y los pares cinco estaban más duros, pero tuve paciencia al principio y aproveché bien la segunda vuelta. Solo intento estar totalmente comprometido con cada golpe”.
Young, octavo en la clasificación antes del torneo, también se mostró sólido pese a una jornada más movida, con ocho birdies y cuatro bogeys. “Habría firmado otro -4”, aseguró. “Fue una vuelta un poco más irregular, con viento y un inicio complicado, pero los greenes están perfectos y sabía que habría opciones de birdie. Hay que tener paciencia”.
El líder del jueves, Euan Walker, empezó con dudas y dos bogeys en los primeros nueve hoyos, pero reaccionó con una espectacular águila en el 15 (par 4) y un birdie final en el 18 para mantener su nombre en lo más alto.
Junto a él, Mazzoli y Mory, que compartían partido con el escocés, también firmaron su billete al liderato. Todos ellos aventajan por un golpe al también escocés David Law, sexto clasificado.
Por detrás, el inglés James Morrison, doble ganador en el DP World Tour, protagonizó una de las mejores vueltas del día con 67 golpes (-5), y se mete en la pelea junto al noruego Baard Skogen, el español Rocco Repetto Taylor y el italiano Renato Paratore, todos con -6.
El sudafricano JC Ritchie, con -4 en el acumulado, sigue firme en su objetivo de cerrar la temporada como Número Uno del Road to Mallorca, mientras que Law apunta a acabar segundo.
Mallorca, viento, emoción y mucho en juego. El fin de semana promete espectáculo.





