A sus 40 años, el golfista de Weybridge se encuentra a solo 18 hoyos de culminar un auténtico cuento de hadas. Morrison, que cuenta esta semana con un caddie muy especial —su hijo de 13 años, Finley—, entregó una tarjeta sin errores para aventajar en tres golpes a sus perseguidores más cercanos.
Vuelta perfecta y liderato con sabor familiar
Partiendo a dos golpes del liderato, Morrison arrancó con fuerza firmando birdies en los hoyos 1, 4, 5 y 7 para colocarse rápidamente al frente del torneo. En la segunda mitad del recorrido, el inglés mantuvo la calma y remató con aciertos en los hoyos 13, 15 y 18, completando una jornada de manual.
“Jugué muy bien al principio, me salvé en el 10 y terminé fuerte. Estoy muy feliz. Es especial hacerlo así, con mi familia aquí”, explicó tras firmar su tarjeta. “He estado en esta situación muchas veces; mañana puede pasar de todo, pero voy a seguir mi rutina y confiar en mi experiencia”.
Un triunfo que vale una tarjeta del DP World Tour
Morrison comenzó la semana en el puesto 36 del Road to Mallorca Ranking, pero con una victoria podría escalar hasta el octavo lugar, lo que le aseguraría una de las 20 tarjetas para competir en el DP World Tour 2026.El inglés acumula 438 torneos en la máxima categoría y busca volver al escenario donde ya ha ganado en dos ocasiones.
De lograrlo, se convertiría además en el séptimo inglés que levanta el trofeo del Rolex Grand Final, uniéndose a una lista ilustre encabezada por Marco Penge (2023), Nathan Kimsey (2022), Matt Haines (2010), James Hepworth (2006), Richard Bland (2001) e Ian Garbutt (1996).
Los españoles, con opciones divididas
Entre los representantes locales, Sebastián García, Rocco Repetto y Quim Vidal mantienen vivas sus opciones de terminar la temporada dentro del top 20 del Road to Mallorca, lo que les permitiría lograr la ansiada tarjeta del DP World Tour 2026. Sebas es el que la tiene prácticamente asegurada, mientras que Rocco y Quim necesitan una buena vuelta para no salir del top 20 en el que están en este momento.En cambio, Adri Arnaus y Víctor Pastor necesitarán un auténtico milagro en la jornada final, ya que sus posibilidades de alcanzar los puestos de privilegio son prácticamente inexistentes.
Todo por decidir en Alcanada
Morrison afrontará este domingo la ronda final con la oportunidad de poner el broche de oro a una semana inolvidable en Mallorca.“Podría hacer 65 o 105 mañana... pero he estado en ambas situaciones y sé cómo afrontarlo. Solo tengo que seguir disfrutando”, concluyó con una sonrisa.





