Los empresarios del comercio afiliados a las cinco patronales que integran la Confederación Balear de Comercio (CBC) tendrán acceso a una línea de crédito de 125 millones de euros.
Según ha informado la Confederación en un comunicado, gracias a un convenio firmado con representantes del Banco Santander, esta línea se destinará a operaciones de capital circulante o de falta de tesorería, así como a la financiación de inversiones y el acceso a las nuevas líneas ICO 2014.
En relación al acuerdo alcanzado en la sede del Banco Santander en Palma, el presidente de la CBC, Bartolomé Servera, ha afirmado que este convenio busca combatir las "graves dificultades" que sufren los socios de la Confederación a la hora de acceder a crédito financiero. "Sin financiación, pocos comercios pueden sobrevivir a largo plazo", ha asegurado.
En el convenio también se establece que los comerciantes tendrán acceso a otros productos financieros que ofrece la entidad bancaria, como los depósitos a plazos genéricos, los fondos de inversión, los seguros de ahorro o los avales.
Además, el Banco Santander ofrecerá a los comerciantes ofertas especiales como la Tarjeta 123, los seguros de salud Asisa y una amplia gama de Terminales de Punto de Venta específicos para el comercio y las empresas de distribución.
Cabe recordar que la Confederación fue fundada el pasado mes de junio por las patronales del comercio de Mallorca Afedeco y Pimeco, por la patronal del comercio de Menorca Ascome, y por las sectoriales de comercio de Pimeef en Eivissa y de Pimef en Formentera, con el objetivo de defender con una única voz los intereses de los empresarios del comercio tradicional de Baleares.