www.mallorcadiario.com
El sector náutico reclama recuperar la actividad en puertos deportivos y turísticos si bajan los contagios
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

El sector náutico reclama recuperar la actividad en puertos deportivos y turísticos si bajan los contagios

sábado 25 de abril de 2020, 18:42h
El sector náutico ha reclamado la apertura de la actividad en los puertos deportivos y turísticos si en las próximas semanas se consigue minimizar el número de contagios por coronavirus, "siempre con el estricto cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y protección".

"Una vez se inicie la desescalada, los puertos deportivos y turísticos deben estar entre el grupo de instalaciones que puedan abrirse", ha afirmado el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (Feapdt), Gabriel Martínez, que ha participado esta semana en una reunión con entidades para trabajar en un protocolo ante la futura apertura tras el estado de alarma.

En este sentido, el representante del Clúster Marítimo Español, Pablo Peiró, ha señalado que la náutica tiene la "ventaja" de que es una actividad que se realiza al aire libre.

"Nuestros puertos son espacios abiertos y esto es una ventaja para poderlos adaptar a espacios libres de contagios. Tenemos que conseguir que los usuarios vuelvan a los puertos y puedan revisar el estado de sus embarcaciones, verificando el estado de las mismas", ha recalcado el presidente de la Feapdt.

Según el presidente, los usuarios deberían desplazarse al puerto siguiendo al pie de la letra el lema de esta campaña 'casa-coche y coche-barco', sin que en el trayecto se produzca ningún contacto o parada que no sea estrictamente necesaria y esté dentro de los fines permitidos.

Desde el inicio del confinamiento los puertos deportivos y turísticos españoles mantienen al 100% su plantilla. En estas instalaciones operan 3.600 empresas que dan empleo a 20.000 personas. En estos momentos los puertos deportivos y turísticos continúan prestando los servicios establecidos por la ley, velando por la seguridad, vigilancia y custodia de las embarcaciones, inmuebles y bienes de distinta índole, vigilar que no haya desplazamientos incontrolados de personas, vehículos y mercancías en sus instalaciones y apoyo a la Aduana y al Servicio de Costas y Fronteras de la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios